Adopciones

En Adopción

¡Hola, mundo!

Buneas noches a todos y bienvenidos a esta prueba del blog de Sonrisas Peludas afanb wlf awfrlawl faw alfnbaa wfalwfnawf awlfnaw fanfc.,awn a wflanwfnla wfnalaw

Saber Más »
En Adopción

¡Hola, mundo!

Te damos la bienvenida a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

Saber Más »

Algunos de nuestros números

Rescatados
0
Adopción
0
Adoptados
0

¿Preguntas frecuentes?

  • Contrato de adopción (Es necesario ser mayor de edad).
  • Identificación por microchip, pasaporte Europeo y primovacunación.
  • Esterilización (Según la Ley 7-2023 del Bienestar Animal, la esterilización es obligatoria en todo gato mayor de 6 meses).
  • Protecciones en las ventanas (Debemos asegurarnos de que tu hogar sea seguro para adoptar un gatito).

El adoptante debe asumir los costes de microchip, pasaporte y primovacunación y cuando llegue el momento la esterilización. Nuestra asociación no tiene ninguna tasa de adopción, solo y exclusivamente los gastos veterinarios.

España tiene un problema de abandono y superpoblación de gatos, la esterilización evita camadas no deseadas que acaban en la calle o en protectoras. También, los gatos no esterilizados pueden desarrollar comportamientos problemáticos (marcados con orina, maullidos constantes y peleas) por ello, la esterilización reduce el abandono de las mascotas. En último lugar y no menos importante, reduce riesgos de enfermedades (infecciones uterinas, tumores mamarios, etc).

Los gatos son animales curiosos, ágiles y trepadores por naturaleza. A menudo esta combinación de cualidades les lleva a explorar lugares elevados, como balcones, poyetes o ventanas abiertas. Aunque muchos dueños piensan que los gatos siempre caen de pie y son capaces de salvarse de cualquier caída, la realidad es muy distinta: Las caidas desde ventanas o terrazas representan una causa común de lesiones graves e incluso la muerte en gatos domésticos.

Este tipo de accidentes es tan frecuente que se conoce como el síndrome del cato paracaidista. Ocurre cuando un gato, al intentar cazar un insecto, estirarse al sol o simplemente curiosear, pierde el equilibrio y cae desde varios pisos de altura. Contrario al mito, los gatos no siempre resultan ilesos: Pueden sufrir fracturas, traumatismos internos, lesiones en la columna o hemorragias, incluso si caen desde alturas moderadas.

Por ello, es fundamental que todos los hogares con gatos cuenten con protecciones en ventanas, balcones y terrazas. Existen mallas, redes especiales, rejas y sistemas de cierre que permiten ventilar la casa sin poner en riesgo la vida del animal.

Estas protecciones son fáciles de instalar, económicas y muy efectivas.